Comunidad Edificio Las Dalias 2555

lunes, diciembre 18, 2006

Ref: Apertura de Cta. Cte. de la Comunidad

Santiago, Lunes 18 de Diciembre del 2006
Srs.
Copropietarios
Presente

Estimados copropietarios, tal como fue el compromiso asumido por este comité respecto a la apertura de una cuenta corriente que permitiera mayor transparencia y control de ingresos/gastos del edificio, se informa lo siguiente:

1.- A partir del día Lunes 18.12.06 la Comunidad Edificio Plaza Las Dalias, posee habilitado el siguiente número de cuenta corriente, objeto de recepcionar los deposito de sus respectivos gastos comunes:

Emisión de cheque nominativo o traspaso de fondos a:

a).-Comunidad Edificio Plaza Las Dalias, RUT 53.302.138-7
b).-Cta. cte. Bco. de Chile No. 195-032 89-06
c).-Obligación para la validez de su cancelación:
Presentar en la conserjería del edificio el cheque de pago, nominativo a la comunidad y endosado con el numero de cta cte a depositar. Deberá ser ingresado en el acto en el libro de novedades frente al propietario hasta que tengamos los comprobantes de ingreso a manera de respaldo.

Frente a lo expuesto se solicita el máximo apoyo en el cumplimiento de lo mencionado, así como también manifestarles nuestro agradecimiento por la confianza y cohesión manifestada respecto a los acuerdos mantenidos en las asambleas. Recordando que a través de ello se han dado mejores bases para las conversaciones realizadas y también aquellas que este comité mantiene en curso con la inmobiliaria.

2.- Respecto al cambio del Sr. Carter como administrador de esta comunidad, ya solicitado por acuerdo de asamblea; Se comunica que éste trámite, finalmente será concretado y traspasado a la nueva administración el día miércoles 10.01.07 como plazo y limite máximo. Agregando que en éste serán incorporados todos los documentos al cierre del 31.12.06, así como también las respectivas cancelaciones de imptos. e imposiciones procedentes de dicho período.

3.- Finalmente informamos que respecto a la selección abierta de administradores presentados al comité, se ha designado por sus competencias y características personales al Sr. Juan Esteban Ubilla, quien a partir de la fecha mencionada detentará el cargo de Administrador de esta Comunidad, deseando de antemano un muy buen desempeño en las labores y responsabilidades a recibir.

Sin otro particular, les saluda atentamente.
Roberto Saavedra Bravo, Carlos González Ross
p.p. Comité de Administración

14 Comments:

  • Hola:
    Soy Gonzalo, del 603, y quería hacer un alcance no menor relativo a las proporcionalidades que actualmente están usándose y que agradeceré que se revisaran.
    Tanto para el Fondo de Operaciones como para el fondo de Inversión Inicial los departamentos terminados en xx03 son mucho más altos que incluso aquellos de similar metraje (como los xx01 que son exactamente iguales) y los xx02 que son parecidos en tamaño (pero el monto a pagara anda cerca de 60% adicional). Esto ocurre para todos los pisos.
    Podría pensar que los gastos comunes de los xx03 también están "inflados".
    Si bien voy a pagar lo que se indica en la última circular, agradeceré la forma de regularizar esto a la brevedad y descontar lo que corresponda en los futuros gastos comunes.
    Considero que es un tema para hablarlo el jueves en la noche. Sería bueno saber la proporcionalidad que cada dapartamento tiene (traté de hacer el ejercicio sumando porcentaje de bodega y estacionamiento pero tampoco me cuadra...)

    atte
    Gonzalo Vergara
    Depto 603

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 19, 2006 9:45 a. m.  

  • Tengo una pregunta acerca del cierre de las terrazas del edificio: me envió un mail el administrador saliente en el cual enfáticamente señala que ninguna terraza del edificio podrá cerrarse.... ¿cuál es la posición del comité de administración con respecto a ésto? Yo estoy planificando el cierre de mi terraza para el mes de Enero (previa aprobación de la junta), por lo que quería saber si ya hay alguna posición de la junta de administración con respecto a ésto.

    Gracias
    Constanza
    Depto 1501

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 19, 2006 11:30 a. m.  

  • Por reglamento no se pueden cerrar las terrazas. Sería lamentable hacerlo porque perdería seriamente la estética del edificio.
    Si debe hacerse una modificación al reglamente de copropiedad habría que decidirlo en Asamblea.
    Saludos

    By Blogger Las Dalias 2555, at diciembre 19, 2006 4:15 p. m.  

  • hola, anteriormente, escribí en este blog, pero no aparecio nada, me preocupa el tema de los perros en el edificio..., y más aun el que al parecer exista una tolerancia al respecto, ya que se señaló en una circular anterior, la necesidad de que los perros no dejen sus necesidades en el pasto..., admitiendo tacitamente que se pueden tener perros en el edificio, lo cual contraría lo estipulado en el Reglamento de Copropiedad. Les pido que me cuenten si han comentado algo al respecto.
    Nuestras felicitaciones al comité de administración por su buena labor.

    pd; Se contempla la pronta instalación de espejos en las esquinas de las curvas del sector estacionamiento??, más de alguna vez me he topado con un frustrado eliseo salazar...

    saludos del 707.-

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 19, 2006 5:06 p. m.  

  • Hola Sr 707, gracias por tu apoyo y comentarios. Respecto a lo de los perros, es algo se debe tratar en Asamblea de Copropietarios, y respecto a los espejos, en un futuro se deberán instalar, pero te imaginarás que los problemas que existen en la administración son de tal gravedad que estos puntos los dejaremos una vez que todo se equilibre.
    Gracias a las malas gestiones del Sr. Carter los conserjes estuvieron apunto de hacer abandono de su trabajo el dia de ayer. Por suerte todo se pudo solucionar gracias a la gestión del comité.
    Saludos

    By Blogger Las Dalias 2555, at diciembre 19, 2006 5:16 p. m.  

  • ok, gracias por la pronta respuesta, y felicitaciones nuevamente por la gestión realizada, pero no me parece menor el tema de los espejos, más aun si no existe conciencia entre nosotros de que se debe tener cuidado al entrar y salir en vehículo del edificio.

    saludos
    Ananías González

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 19, 2006 5:22 p. m.  

  • Hola:
    La piscina estos últimos días ha cambiado a un color verdoso.... Saben si es problema de falta de cloro? Si es así, no se le ha podido echar por falta de $$? o por otro motivo?

    Agradeceré informar

    atte
    Gonzalo Vergara
    603

    By Anonymous Anónimo, at enero 04, 2007 11:59 a. m.  

  • Estimados,

    ¿Funciona la dirección de correo electrónico entregada (lasdalias2555@gmail.com)?
    Les escribimos a esa dirección pero no tenemos claro si está vigente.
    Gracias.
    Magdalena, 601

    By Anonymous Anónimo, at enero 04, 2007 4:08 p. m.  

  • Carlos, Ricardo,

    además de lo consultado el 04/01, quería comentarles que me llama profundamente la atención la instrucción que tienen los conserjes de no repartir la correspondencia a los departamentos.
    En nuestro caso particular, recibimos aparte de la correspondencia normal (cuentas, estados de cuentas, etc.), sobres y/o encomiendas de fuera de Santiago. Como ejemplo, este viernes recibimos un sobre de Punta Arenas, con documentación importante, enviado vía curier, con caracter de urgente. Ayer, pasamos por la portería (cosa que hacemos poco, pues generalmente ingresamos o salimos en auto) y el conserje de turno nos entregó el sobre, con dos días de retraso y haciendo una verdadera pérdida de dinero utilizar correo privado, ya que igual llegó tarde a nuestras manos.
    Si las instrucciones son que no suban a dejar correspondencia, podrían ellos al menos tener la amabilidad y el criterio de tocar el citófono y avisar que se encuentra un sobre o paquete en portería. No me parece que eso sea una misión difícil.
    Lo mismo ocurre con los diarios. Estos llegan alrededor de las 6 am. La excusa que me dieron para no tenerlo a primera hora en mi puerta es que ellos "hacen un favor" con subir los diarios a los departamentos y que a las 8 am tienen que estar en la portería cuidando. Eso me parece lógico, pero me pregunto si a las 6 am hay mucho tráfico en la puerta como para que no puedan repartir los diarios.
    El objetivo de la suscripción a un diario, es precisamente poder leerlo temprano en la mañana...
    Nosotros hemos vivido en departamento en Santiago siempre y esta es la primera vez que vemos que los conserjes tienen instrucciones de este tipo y que su actitud es la de hacernos un favor a los copropietarios.
    Dos de ellos nos merecen dudas en cuanto a capacidad, criterio y actitud frente al trabajo.
    Espero que con la nueva administración se revise quiénes de ellos serán cambiados.
    Por otro lado, cuentennos si el correo lasdalias@gmail.com, sigue estando vigente.

    Saludos y perdonen el desahogo!!
    Magdalena, 601

    By Anonymous Anónimo, at enero 08, 2007 12:49 p. m.  

  • Hola,

    Dado que la inmobiliaria se comprometió a tener los arreglos al día 10/01 y estamos a 8/01 quería saber si han tenido algún acercamiento con ellos.

    Por lo menos creo que faltan arreglos de áreas comunes, alarma, el citófono.

    Muchas gracias!!
    Saludos.
    Leonor, 1004.

    PD: la semana pasada falló la bomba nuevamente.

    By Anonymous Anónimo, at enero 08, 2007 1:03 p. m.  

  • Me pueden indicar por favor cuando tendremos los Gastos Comunes de Diciembre ? Me voy de vacaciones el Viernes y me gustaría dejar esto pagado.

    gracias

    Luis 901

    By Anonymous Anónimo, at enero 16, 2007 10:34 a. m.  

  • Cohabitantes todos:

    ¿es normal que haya hormigas en los pasillos del 6° piso?
    Vivimos antes en un 5° piso y jamás vi una hormiga....
    Quizás estoy equivocada en mi apreciación pero encuentro que hay muchas....

    Magdalena, 601

    By Anonymous Anónimo, at enero 17, 2007 12:55 p. m.  

  • Me gustaria saber cuando entregaran los comprobantes de pago de gastos comunes y otros gastos pagados en el mes de Diciembre. Aun no los entregan.
    gracias.-

    By Anonymous Anónimo, at enero 25, 2007 2:31 p. m.  

  • Hola:
    Agradeceré me informen cómo puedo ubicar al Administrador sr. Ubilla (correo o teléfono)

    Gracias

    By Anonymous Anónimo, at enero 31, 2007 1:16 p. m.  

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