Comunidad Edificio Las Dalias 2555

jueves, diciembre 14, 2006

Informativo reunion inmobiliaria

Estimados miembros del Comité, se resumen temas tratados para vuestro conocimiento y difusión;

I.-Se redacta resumen a la comunidad, respecto a temas y soluciones tratadas en reunion programada y realizada 13.12.06, inicio: 10:00 hrs. termino 11:30 hrs:

Participan:
2 socios inmob.Srs. Torres y León, adm.saliente; Sr. Carter, adm entrante, Sr.Ubilla, representantes del comité de copropietarios pp Roberto Saavedra y Daniel Gonzalez.

Planteamientos y respuesta a puntos de reclamo del 1 al 29, enviados anteriormente a la inmobiliaria:
1.-Aseo gral; reforzar pauta de trabajo de c/u (planificar, incorporar, controlar) tema de adm.
2.-Citofono de exterior ingreso vehiculos; compromiso, se implementará en entrada autos
3.-plantas jardin; entregado (mayor riego)
4.-Habilitacion recepcion; reclamo p/calidades.. tema entregado (se enviara a limpieza mueble.)
5.-Mobiliario base sala reuiones + sala juegos; entregado
6.-Horarios, planes de contingencia, ctas, respons, etc administración saliente: hasta entrega a nuevo Adm. el 30.12.06 cierre y entrega formal con detalles ctas 10.01.07
7.-Probl.electricos; Aun en revision con Sr. H.Nilo y empresa contratista. (en check list mostrado)
8.-filtraciones; check list permanente por marcha blanca (on demand)
9.-Fallas alarmas incendio humo; en check list mostrado
10.-Quincho; fuera del proyecto original.
11.-Maq. Lavandería; es lo entregado para que administre la comunidad
12.-Halogenas sueltas; en revisión, se instruyó reaprietes, etc.
13.-areas comunes no terminadas; a hoy todo entregado.
14.-aseo piscina; revisar con nueva administración contratos.
15.-puertas y botoneras ascensores; se instruyó reparación boton, cotización cambio plancha rayada y se eliminó ruidos al cierre ptas.ascens.
16.-cable colgado fuera edif; ya eliminado, ok
17.-Cambio carteles shaft; reemplazo en curso.
18.-citofono pta trasera; tema administración entrante
19.-plan mantenc. ascensores, bombas agua, etc; adm.saliente
20.-que esta pdte de entrega?; se encuentra 100% realizada
21.-repintar puertas áreas comunes; será instruido a ingevec (en curso)
22.-probl.agua caliente; solucionado
23.-No.pisos escaleras; en curso intalación
24.-extractores de cocina timer desprogramado; en check list, 10 visitas de la empresa responsable (pdte)
25.-luminaria perimetral con fallas; solucionado, pero se revisará obs. adic. planteada.
26.-sensor de movimiento para encendido luces escalera; se revisarán fallas
27.-serv post vta deficiente en respuesta; tema levantado por socios
28.-Listado de proveedores y contratos vigentes; dada la morosidad con proveedores se prefirio la entrega al 100% conforme el 10.01.2007
29.-Ptos pdtes de proy. original; temas ya tratados en ptos anteriores.

Adicionales:
Urgencia en implementar Cta cte para comunidad (no persona natural) ello estta en gestión por administrador saliente Sr. Carter (a la fecha sin avance) y otra gestionada por comité de copropietarios en el Bco. Edwards-Chile:
-Se define conjuntamente que aquella operativa primero, será la que recaudará los pagos de la comunidad.
-A mas tardar mañana o el Viernes se entregará el numero de cta definitivo, de momento no girar ningún cheque por favor. Ni menos a nombre de Fernando Carter.
Una vez más el Sr. León junto con el Sr. Carter mostraron su "acabada educación" en el proceso de solucionar problemas. No comments....

II.-Sus apreciaciones respecto al tema aseo (proponer esquema de trabajo u otra idea
-instruir por escrito funciones diarias (plan de trabajo minimo)
-difundir parametro que se espera de cada uno
-observaciones el personal del edificio y acciones de refuerzo o eventual recambio.

Saludos y siempre coordinados.
pp Comité de Copropietarios
RS

14 Comments:

  • Quiero agradecer al comité de administración su gestión hasta el momento. Sabemos que es una tarea dura e ingrata (más todavía con una contraparte que no facilita las cosas) y que quita tiempo que pudiera estar dedicado a la familia, a asuntos personales o simplemente al descanso.

    Me parece un informe muy completo y al parecer hubo una recepción aceptable a nuestros planteamientos de parte de la inmobiliaria. Tengo algunas observaciones / comentarios:

    1.- Piscina:

    a) Debe implementarse / comunicarse un reglamento para su uso, que en general no difiere mucho de cualquier norma de sentido común, no beber bebidas alcoholicas, no juegos de pelota, no dejar desperdicios, no "reservar" reposeras (dejando la toalla), determinar el horario de uso, etc, etc

    b) Debe instalarse un papelero fijo en alguna esquina, tipo de los que hay en los espacios públicos

    c) Hay unas palmetas apiladas en un costado que dejó la constructora. Deberían retirarse

    d) Normalmente en temporada de verano, se deja el día lunes por la mañana para la aplicación de decantador y aspirado del fondo por parte del contratista. La limpieza diaria del agua (hojas, insectos, etc) debe hacerlo el personal del edificio

    e) Se debe normar el funcionamiento de filtros y luces. Normalmente, las luces del interior de la piscina pueden prenderse a solicitud de algún propietario que tenga algún evento en la terraza por un horario determinado, por ejemplo, de 21 a 24 hrs. Los filtros deberían funcionar diariamente, por decir algo, entre las 11:00 y las 20:00 en temporada. (actualmente se activan en la madrugada y hay momentos del día en que están apagados)

    2.- Recepción de espacios comunes:

    a) El nuevo administrador en conjunto con el comité deberían recibirse de los espacios y equipos comunes del edificio, planos, garantías y manuales

    b) En lo que respecta al portón entrada de vehículos, este no está abriendo bien, se queda pegado abriendo solamente dos tercios. Al parecer no tiene un sensor que permita que se detenga el cierre al cruzarse un vehículo o persona, lo que puede provocar daños si por ejemplo se queda un auto atravesado y la puerta se cierra, especialmente para visitas que no tienen la posibilidad de detenerlo con el control remoto. Habría que habilitar esto y también acortar el tiempo de cierre, que actualemente es demasiado largo.

    c) La piscina de niños tiene en uno de sus bordes, una falla en el fulget (no sé si así se escribe). Habría que pedir su reparación.

    d) La iluminación, aparte de problemas de funcionamiento, tiene problemas de diseño.

    - los focos del cobertizo de la entrada por Las Dalias, están prendidos durante el día porque están conectados a la iluminación interior

    - lo mismo pasa con el foco de la entrada trasera por Holanda, que también permanece prendido durante el día, pero aquí hay un problema de operación, visto según lo que me explicó don H.Nilo, está conectado al pasillo interior por el lado de Holanda que puede prender foco por medio y sería cosa de usar la otra alternativa / interruptor

    - realmente es una pena que en el día, cuando hay suficiente iluminación en el primer subterráneo, esté full iluminado, no siendo en absoluto necesario.

    - en los subterráneos hay halógenos de acceso a pasillos de bodegas de permenecen siempre prendidos ¿hay posibilidad de poner interruptores para el uso sólo cuando sea necesario?

    - en los halls de entrada de cada piso hay cuatro focos por lado más dos halógenos en las salidas de los ascensores. Actualmente hay ampolletas de 40 pudiendo ser de 25 que estando todos siempre prendidos, dan suficiente iluminación

    - una vez que nos aseguremos que las ampolletas no se seguirán quemando, sería bueno reemplazar por ampolletas de bajo consumo

    Es lo que puedo comentar, sorry si es más pega, pero puede irse haciendo piano piano con un buen administrador.


    Luis
    901

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 14, 2006 10:53 a. m.  

  • Tengo una duda respecto a los gastos comunes. De común acuerdo no cancele el mes pasado como la mayoría y ahora debemos pagar Noviembre y Diciembre, hasta aquí todo bien. Mi duda es que escuche que los gastos estaban mal calculados, especialmente los prorateos por depto, ademas me quedan dudas respecto a los cobros de agua caliente, en el primer pago, no aparecio consumo de agua caliente (extrañado llame al Sr. Carter, quie me confirmo que medidor no tenía consumo), resultado el mes siguiente aparece el cobro de agua caliente por 2 meses. No tengo problema en pagar los gastos comunes ahora, se que es necesario, pero deberán revisarse los anteriores calculos, que dejan muchas dudas. Bueno eso era. Exito a la nueva administración

    Rodrigo
    Depto 701

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 14, 2006 12:07 p. m.  

  • Hola Rodrigo. Hay varios gastos comunes mal calculados y lamentablemnte Carter no sabe dar respuestas concretas. De hecho no ha enviado nada de la documentación necesaria para hacer el recálculo. Puedes pagar con un cheque girado a nombre de "Cominidad Edificio Plaza las Dalias", el que debe ser entregado a la gente del comité de administración. Paga todo lo que se adeuda y entrando el nuevo administrador Sr Ubilla, recalcularán retroactivamente los correctos gastos comunes. en caso de haber excedentes a favor tuyo se abonarán a tus futuros gastos comunes.

    By Blogger Las Dalias 2555, at diciembre 14, 2006 1:21 p. m.  

  • Gracias por la respuesta, pero si es como Ud. dice, con que confianza depositare en la cuenta del Sr. Carter, si esta esta operativa primero que la de la comunidad?. Es importante saber que la nueva administración es heredera juridica de la anterior y que las falencias anteriores las hereda la actual administración, los cobros mal realizados o desviados para otros fines, no se pueden recobrar a los propietarios y no se si devolver en caso contrario. Bueno eso era, se que los que se metieron en la nueva administración merecen admiración del resto de los copropietarios, es tamaño cacho y las personas con quien tratar "de particular educación", que estén bien

    Rodrigo
    701

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 14, 2006 7:05 p. m.  

  • propongo además una Funa, en los edificios que administre el Sr. Carter y en los que construya Torres

    Rodrigo
    701

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 14, 2006 7:08 p. m.  

  • Hola Rodrigo, gracias por tu apoyo...Realmente es un cacho, pero hay que aperrar por lo nuesto.
    Respecto a lo de la cta cte, pueden girar el cheque cruzado y nominativo a "Comunidad Edificio Plaza las Dalias" y debe ser entregado a cualquier persona del comité. La cta cte nueva debiera estar ya operativa mañana o el lunes. El banco se ha retrasado. Pero teniendo nosotros las platas el cuento será otro.
    Hoy les compré articulos de aseo a los limpiadores porque Carter no les ha comprado nada. Tengamos fe de que ya al próximo mes se establecerá el orden. Ruego a Uds. paciencia y comprensión. Estamos en un proceso de acomodo.
    Gracias!

    By Blogger Las Dalias 2555, at diciembre 14, 2006 7:15 p. m.  

  • Carola 407
    Tengo una duda, entonces a quien le etrego el cheque? lo dejo en recepcion? Podrían dar el nombre y nº de dpto de alguien del comite para darle el cheque personalmente y que quede un registro para asi no tener problemas de extravios de cheques en la portería Porfa.
    Gracias.
    Carola 407

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 14, 2006 10:13 p. m.  

  • Se le puede dejar a
    Enzo 1005
    Roberto 302
    Carlos 905
    Maca 1205

    By Blogger Las Dalias 2555, at diciembre 15, 2006 8:32 a. m.  

  • De que tipo de educacion habla Rodrigo? ¿es de buena educacion pensar en una funa?... creo que hay que organizarce mas y alegar menos...

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 15, 2006 10:32 p. m.  

  • "anónimo", te pido por favor te identifiques cuando hagas un comentario. Apoyo tu posición, pero si haces referencia a alguien del edificio es necesario (y de buena educación) que te identifiques.

    By Blogger Las Dalias 2555, at diciembre 16, 2006 1:46 p. m.  

  • El Sr Carter entregó estado de cuentas gastos comunes fechada el 11 de diciembre, fecha anterior a la reunión del comité con la Inmoboliaria. pregunta: ¿La cuenta corriente mencionada "Comunidad Edificio Plaza Las Dalias" es válida para gira cheques?

    gracias

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 16, 2006 11:01 p. m.  

  • Si, es válida. Y por favor endosarlo a la cta cte nº195-03289-06 del Banco de Chile.

    By Blogger Las Dalias 2555, at diciembre 17, 2006 3:47 a. m.  

  • Agardezco las gestiones del Comité por todo esto!. Admirable

    Según entiendo pagamos los Gastos Comunes con los fondos de reserva que envió Carter?. A cualquiera del Comité. Y luego administrador nuevo hará los ajustes.

    Con respecto a comentarios, tengo una duda:

    1) El citófono ingreso vehiculos lo instalará la inmobiliaria?

    2) Aseo: creo que en este punto lo primero es que se haga aseo. Diariamente en los pasillos, salas comunes, gimnasio, ascensores, escaleras, estacionamientos. Lamentablemente creo que hoy no se hace o es muy deficiente.

    3)Sería bueno no permitir comer ni beber en el área de piscina (podemos ir definiendo estas cosas en reuniones).

    4) Dieron fechas para los aspectos en revisión?, por ej, pintura de puertas?, sensores movimiento luces escalera?, botones ascensor?. El check list de problemas eléctrico?. O se irán comunicando?

    Muchas gracias nuevamente.
    Leonor, 1004

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 18, 2006 5:59 p. m.  

  • Hola Leonor. Gracias por tu apoyo. Respecto a los gastos comunes hay que pagarlos todos junto con el fondo de reserva y el fondo de operación inicial en el caso de los que no lo hayan pagado.
    Roberto y Daniel consiguieron que la inmobiliaria coloque el citófono a la entrada de los estacionamientos. Respecto al check list, se supone que al 10 de enero ya estarían las cosas en curso y solucionadas. Y referente al aseo, se han puesto las pilas, pero aún les falta. Ya se verá con la entrada de la nueva administración que pasará con los aseadores.
    Saludos

    By Blogger Las Dalias 2555, at diciembre 18, 2006 6:21 p. m.  

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