Comunidad Edificio Las Dalias 2555

martes, octubre 31, 2006

Reunión de Propietarios

Se fijará la reunión de propietarios para este Jueves 2 Nov a las 21 hrs.
Lugar de reunión, Gimnasio.
Algunos la prefieren el Viernes, pero hay quienes salen de stgo por el weekend.
Atte

14 Comments:

  • Hoy hable con Wanda y me indico que ya habían 56 dptos entregados, por lo cual ya tendríamos quórum para tomar decisiones.

    Confirmo mi asistencia a la reunion del Jueves 2 a las 21:00

    Nicolas
    Dpto 1302

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 02, 2006 1:56 a. m.  

  • También confirmo mi asistencia a la reunión hoy día.

    Anna
    dpto 802

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 02, 2006 11:24 a. m.  

  • Hola soy Ingrid del dpto 1504 y confirmo mi asistencia a la reunión de hoy.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 02, 2006 2:35 p. m.  

  • Logicamente el primer tema es constituir la junta de vigilancia, ya que en estos momentos estamos indefensos frente al pésimo servicio de postventa de la inmobiliaria.

    Sin embargo, un tema importante a tratar es obtener en el intertanto que la inmobiliaria entregue un plan concreto de entrega de areas comunes, que incluya entre otros: -- repintado de areas comunes,
    - solución problema luminarias externas,
    - alajamiento del hall acceso (sus muebles están en los pilotos),
    - mantención de las areas verdes,
    - aseo de los subterraneos,
    - filtraciones de aguas lluvias en subterraneo 1.
    - etc.

    Recuerden que la inmobiliaria es una empresa de papel cuyo único representante visible en terreno para la postventa es el arquitecto Sr. Hugo Nilo y la hija de uno de los socios Margarita Torres (abogado de la inmobiliaria) quien no se caracteriza por una actitud proactiva de atencion al cliente.

    Marcelo Iribarren, Dpto 1105

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 02, 2006 9:25 p. m.  

  • Sres;

    Lamentamos no haber ido a la reunion de ayer, pero teniamos un compromiso tomado hace meses, les contamos que nosotros hemos ido 5 veces a recibir el depto y aun no lo hacemos, partimos hace ya casi 2 meses, con 40 observaciones...., de haber sabido que nos tocaba hacer control de calidad del depto, habriamos negociado mejor precio... (es más deberían pagarnos por hacer la labor de los ITOS...)
    cansados de todo esto, como siempre ocurre en Chilito, nos pusimos odiosos y terminamos hablando con uno de los socios, por fono eso si, ustedes saben, ellos son gente muy ocupada..., quien nos partio pidiendo disculpas y bla bla bla.., asegurando que hoy Sí, nos entregan el depto... ver para creer..

    Les pedimos que nos cuenten que decisiones tomaron ayer y cuenten con nosotros para que las cosas funcionen como deben ser.


    saludos del 707.
    Vania y Ananías.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 8:47 a. m.  

  • Lamentablemente sólo pude llegar al término de la reunión de ayer, pero entiendo que se formó una comisión para interceder con la Inmobiliaria en nombre de todos, lo que me parece super bien. En cuanto a la reunión del próximo Viernes, vista la gran concurrencia de ayer, sugiero hacerla de una como asamblea ordinaria válida para los efectos de elegir a la nueva junta de vigilancia y luego proceder con el cambio de administrador. En estricto rigor, debería ser el propio administrador quien citara a asamblea. En el caso de que no haya quorum suficiente, una salida es que sea el propio administrador quien presente su renuncia.

    Tengo en mi poder el CV de un administrador del cual tengo buenos antecedentes. Hablé con el y estaría en un principio dispuesto a tomar una nueva adminsitración en su cartera, pero primero quiere ir a darse una vuelta por el edificio, para ver de que se trata. Si el comité que se formó ayer lo estima, me envían sus mails y les hago llegar los antecedentes.

    Se fijaron que anoche estuvo prendida la cascada + filtro de la piscina. Cuando llovío el día completo hace un par de semanas, también pasó lo mismo. Me parece que eso no es ahorrar energía y cuidar los intereses de la comunidad.

    Luis
    901

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 10:25 a. m.  

  • Hola

    Les cuento que ya fue enviado el fax a Vtr con la petición de cableado del edificio, asi es que apenas tenga novedades las contare, de todas maneras estaré insistiendo para que vean que el tema nos importa y nos apura.

    por otro lado, también cuento con el contacto de un administrador, de confianza y conocido, se llama Jorge Puerta de Vera Burgos.

    saludos
    Claudia 1403

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 5:06 p. m.  

  • Hola soy Alvaro del 507 y si, asisti a la reunion. La verdad me parecio depresivo el ambiente, es decir, la sensacion de haber sido estafados se aumento despues de oir las penurias de cada cual. Creo que vamos a tener que adaptarnos a la situacion de perder lo menos posible y mejorar la administracion.
    Sin embargo me preocupa mucho mas otra cosa: La sensacion de que algunos vecinos estan confundidos, creen que viven en una casa y no en un edificio en donde compartimos estructura e infraestructura. Los perros me encantan, pero no sus ladridos cuando intento dormir siesta no los voy a tolerar bajo ningun punto de vista. Los asados tambien, pero no el aroma a chunchule en mi departamento. Las fiestas ni deiscutir la posibilidad, alguien dijo ayer: hasta las tres AM!.Junto a la problematica de la inmobiliaria se suma el descriterio tipico del schileno contemporaneo. El punto es que aqui vamos en micro, no en taxi...
    Gracias a los del blog y a los que se ofrecieron de voluntarios ayer.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 8:49 p. m.  

  • Buenas noches,

    creo que la reunión de ayer fue buena como una primera instancia de reunirnos y juntar un poco los criterios. Creo sin embargo que el primer paso luego de levantar los problemas sería escribirle una carta formal a la inmobiliaria para ver la respuesta formal que tendríamos de parte de ellos. Entiendo que mucha gente ya ha alegado con ellos directamente, yo no lo he hecho, pero creo que siempre el primer paso debe ser el tratar de lograr los objetivos por la vía de la comunicación.

    Por cada área del edificio creo lo siguiente:

    1.- mi propio departamento: Aunque tiene una serie de detalles de diferente importancia, mi molestia se genera por la forma que se genera el proceso de post-venta. He seguido la regla según el manual escribiendo directamente al mail de postventa hace diez días "sin ninguna respuesta". Sin comentarios.

    2.- Proyecto:
    Creo que hay una serie de cosas del proyecto original que no se han cumplido, es cosa de revisar la información que tenemos del proyecto.

    De la parte "real" es decir de lo que hay ya construido, encuentro que falta (al menos lo que he visto a la fecha)

    - problema de pinturas en puertas, zócalos y muros del edificio, que no son de responsabilidad de los propietarios, porque estaban así desde la época de la construcción, eso es de responsabilidad de la inmobiliaria.

    - Falta el citofono de comunicación de la puerta de acceso de los autos. Esta la instalación pero falta el citofono.

    -Faltan botones en el ascensor, desde la época de la construcción.

    Estas cosas las considero de solución sencilla y mejora la calidad de la entrega. son puntos comunes que creo que se pueden solcuinar con buena voluntad!

    3.- Administración:

    fatal!!! inexistente y sin comentarios.

    manejo de luces, limpieza, actitud, etc....


    Espero que podamos ir de a poco mejorando el lugar donde elegimos y queremos vivir!

    Saludos a todos.

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 03, 2006 10:02 p. m.  

  • Hola, sugiero no nos desgastemos ahora con el tema de los asados, mascotas, fiestas, etc. Por el momento y mientras no haya algo en contrario, rige lo que dice el Reglamento de Copropiedad. En todo caso, creo que no es necesario recordar a todos las normas de sana convivencia que deben imperar en un condominio. Nuestra libertad termina donde empieza la del vecino.

    Me parece que hay que enfocarse ahora en resolver los temas comunes con la inmobiliaria, principalmente el estado de los espacios comunes y su funcionamiento y lo referente a la Administración del edificio.

    Otra cosa, fvr abstengámonos de rayar los ascensores con mensajes anónimos que lesionan la honra de las personas.


    Luis
    901

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2006 12:12 p. m.  

  • Hola a todos,
    Soy Karen, del dpto. 404, y me parece muy positiva la creación de este blog, como también la organización de nuestra comunidad. Creo que era fundamental conocernos y ponernos de acuerdo con los cambios a realizarse en el edificio.
    La verdad es que no he tenido mayores problemas con el departamento, pero apoyamos cualquier iniciativa que vaya en la mejora de nuestra comunidad.

    Muchos saludos,

    Karen

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2006 12:53 p. m.  

  • mi pregunta ...y el cerco vivo????? y las flores y los 2900 mts cuadrados de jardin .....??????????

    y la seguridad con tanto maestro que anda por ahi sacando el rollo!!!!!!
    urgente cambio de chapas...!!!!!!

    el martes hay reunion informal?????

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 06, 2006 5:55 p. m.  

  • Respecto al jardín, no estoy claro si es lo que se publicitó en cuanto a metraje. En todo caso, ojalá cuidemos lo que hay.

    Ayer en la tarde había un par de niños jugando a disparar al arco con una pelota de futbol en el prado. Ojalá sea una situación puntual y no se repita. La pelota cae sobre las pocas plantas que hay y más las pisadas para ir a buscarla, se va dañando el jardín.
    El personal de la administración es la llamada a supervisar esto, pero como son tan indolentes......

    Hay reunión este Viernes ????

    Luis
    901

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 07, 2006 10:25 a. m.  

  • Un gran saludo a todos;

    1.-Felicitaciones al creador, por el espacio de respetuosa opinión.

    2.-Dado que todos esperamos ser buenos vecinos por muchos años, solo pedir que busquemos mantener siempre una actitud colaboradora y propositiva, incentivando la asistencia reuniones de comunidad, asi como en aportar ideas concensuadas de mejoras.

    Cuenten conmigo,
    Roberto,Dpto.302

    By Anonymous Anónimo, at noviembre 08, 2006 11:56 a. m.  

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